Connect with us

Espectáculos

​“Olga y Héctor” celebran el día de San Valentín en SJR.

POR ANAID MENDOZA
FOTOS: MIGUEL CRUZ

Noticias

Olga y Héctor conforman un dueto musical, donde la voz y viola interpretada por ella encajan a perfección con los coros y guitarra de él; crean un sonido único y cada canción compuesta, es una forma de llegar a lo demás con pequeñas historias, en la que seguro más de uno se identifica.

Ambos son originarios de Madrid, España y después de probar suerte como integrantes de una banda de rock, deciden formar el dúo que les ha abierto las puertas a México.

“Desde que estábamos en el agrupación él y yo fuimos los que más teníamos el mismo enfoque, entonces decidimos dar el salto y formarnos como dúo y decidimos dejar nuestros nombres, porque teníamos la necesidad de transmitir algo que es verdadero y llegamos a la conclusión que no hay nada más auténtico que nuestros nombres”, compartió Olga.

Desde hace tres años y medio, su experiencia musical ha crecido visitando estados de la República Mexicana como la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes y compartido escenarios con artistas nacionales como Julieta Venegas, Jesse & Joy, Playa Limbo entre otros.

“La primera vez que visitamos México fue en el 2016, que veníamos con la idea de una gira de promoción de tres semanas y se alargó cinco meses; empezaron a salir proyectos muy interesantes con los artistas nacionales”, comentó Héctor.

En una segunda visita por México, Olga y Héctor trabajaron en las canciones del segundo material discográfico, al tiempo que siguieron conociendo a profundidad  la geografía mexicana.

“Estos viajes a México nos han dejado muy marcados y lo hemos plasmado en nuestra música, para que este segundo disco tenga un pedacito de México; México nos ha dado todo su cariño y apoyo”.

Olga y Héctor se presentan este próximo 14 de febrero en San Juan del Río y con este concierto cierran la gira por México, para iniciar el proyecto “Media Luz” con un cuarteto de cuerdas y piano, de modo acústico.

“Prepararemos también el segundo disco con las canciones que desde Madrid hemos compuesto y las que aquí en México nos hemos inspirado para hacer, queremos que sepa a nosotros, pero también a lo que hemos aprendido aquí en México”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.