Connect with us

Querétaro

FDS: Querétaro refrenda lazos con América del Norte

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Durante la inauguración de la 3ra. Edición C o n v e n c i ó n Internacional de Automotive Meetings Querétaro 2017; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refrendó el interés de mantener, ampliar y fortalecer lazos comerciales, amistad y culturales con Canadá y Estados Unidos, además de cerrar cada vez más la relación con la Unión Europea.

“Querétaro es socio y amigo. Querétaro es un futuro compartido para esta industria (automotriz) tan importante. Querétaro es su casa”, evocó el gobernador. La convención Automotive Meetings Querétaro 2017 se realizará del 20 al 22 de febrero en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), con la participación de 21 países, 600 empresas, mil 600 participantes y 10 mil oportunidades de negocios en el sector de manufactura automotriz.

El encuentro además se lleva en el marco de la visita del vicegobernador de Michigan, estados Unidos, Brian Calley, y 20 empresarios de dicho estado norteamericano, con interés de invertir en la entidad. En su discurso sobre la importancia de la relación entre Canadá, Estados unidos y México; Francisco Domínguez Servién, anunció que después de su misión comercial a Canadá, en noviembre de 2016, hoy es un hecho que la empresa BRP instalada en Querétaro ampliará su planta con una inversión de 139 millones 800 mil de pesos.

La inversión representa para la entidad la creación de 100 plazas de trabajo; capital humano que se enfocará en la implementación de bloques y cilindros para ampliar su manufactura y ensamble de vehículos motorizados acuáticos y vehículos todo terreno. “Después de la visita en noviembre en Canadá, llega una inversión automotriz en Querétaro, se trata de la empresa BRP Querétaro, en su proyecto de inversión con la ampliación de su planta, para la implementación de componentes que se venden en estado Unidos y Austria”, agregó.

Domínguez Servién refrendó su compromiso de acompañamiento con los inversionistas interesados en invertir en la entidad, el desarrollo de infraestructura, la capacitación del recurso humano y el abatimiento del rezago social, para que Querétaro continúe como un estado atractivo para la inversión Extranjera directa (IED).

Entre los elementos que aseguró resultan más atractivos para la atracción de nuevos capitales se encuentra que 35 por ciento de los egresados de educación superior corresponden a las áreas de ingeniería, manufactura y construcción; profesionistas que brindan soporte al desarrollo de la industria queretana.

En su intervención, el ministro de Energía e industria de BadenWurttemberg, Franz Untersteller, aseveró que el reto para la industria automotriz a nivel global es la transición de los combustibles fósiles a la utilización de energías más a amigables con el medio ambiente como es la electricidad.

Franz Untersteller aseveró que la tarea de disminuir la huella de carbono de los automóviles, no sólo es responsabilidad de los fabricantes de vehículos, sino del gobierno y la ciudadanía. “La fabricación de vehículos debe dar soluciones genuinas para la reducción de contaminantes, se trata de una necesidad de los mercados globales”, compartió.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo sustentable (Sedesu) del gobierno del estado, en 2016, el sector automotriz en la entidad representó 50 mil empleos formal, la fabricación de equipo de transporte por un valor de producción de más de 65 mil millones de pesos, y 293 millones 500 mil dólares de IED. Entre los países invitados a la convención internacional destacan: Francia, Canadá, Alemania, Japón, Colombia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela, China, Brasil, Taiwán, España, Alemania, Suiza, Austria, Israel, Costa Rica, Marruecos y México, con más de mil 600 asistentes, sumando más 10 mil encuentros de negocios.

“En Querétaro, tenemos rumbo definido y una convicción: que lo mejor del mundo venga a Querétaro y que lo mejor de Querétaro y de México vayan al mundo; Querétaro, es su socio y es su amigo, Querétaro es su futuro compartido para esta industria tan importante; Querétaro es su casa”, refirió.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.