Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Investigan a profesor por presunto abuso deshonesto

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias A través de una denuncia ciudadana, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique Echávarri Larry, dio a conocer que la dependencia investiga a un profesor, que presuntamente incurrió en el delito de tocamientos a niñas menores de edad, en una escuela primaria de El Marqués. Para desahogar la investigación, el profesor fue separado de los dos grupos de sexto de primaria en los que impartía clases.

Además, se conoce que es esposo de la directora de la institución de educación básica. “Tenemos un proceso establecido, se inició el 17 de febrero, fue el viernes de la semana pasada, ya iniciamos un proceso por parte del orden interno de control y por parte de la dirección jurídica. La primera medida es que vamos a retirar al maestro del servicio educativo, mientras se lleva a cabo la investigación”, compartió.

La Usebeq también dio vista del caso a la fiscalía General del Estado (FGE), instancia que ya solicitó información, por lo que la situación jurídica del profesor se determinará en los próximos días. Enrique Echávarri Larry dio a conocer que la directora no será separada de sus funciones, a pesar de que los padres de familia aseguraron que consentía las acciones de su esposo, al negar la situación, que ya habían denunciado desde hace un año.

El funcionario público indicó que de acuerdo a las investigaciones se determinará el estatus de la directora de la institución, pues hasta el momento, se desconoce su participación u omisión en el caso. EL CASO EN SAN JUAN con los hechos que se presumen en El Marqués, , en lo que va de la administración 205-2021, la Usebeq tiene el registro de dos casos por el delito de tocamientos a menores de edad en escuelas públicas, el primero ocurrió en una primaria de San Juan del Río.  El titular de la Usebeq dio a conocer que en el caso de San Juan del Río se involucraron a 25 menores de edad de entre seis siete años.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.