Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

Vuelca tráiler y se incendia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias La pérdida de un neumático, en plena curva de la intersección de la carretera San Luis-Querétaro y Libramiento Noreste, provocó la salida de camino, volcadura e incendio de un tráiler cargado con varias toneladas de polietileno, ayer por la tarde.

José, operador del tractocamión marca International, acoplado a semirremolque tipo caja seca, en el que era transportado el polietileno a granel (en costales), relató para Noticias, que procedía de San Luis Potosí, al registrarse el accidente.

Señaló que en la curva “se voló una llanta” y ello provocó que perdiera el control del volante para que la pesada unidad se fuera hacia la derecha, pasara sobre la protección metálica para caer a un desnivel donde volcó y se incendió.

Afortunadamente el operador del tráiler alcanzó a ponerse a salvo al salir por su propio pie, justo cuando comenzaba a incendiarse la parte frontal.

Minutos después cuerpos de emergencias se dieron cita en el lugar; Bomberos del Parque Industrial “Querétaro”, así como de esta ciudad, además de analistas de Protección Civil Municipal y Estatal, arribaron al igual que policías federales.

Al prenderse el tractocamión, el fuego se extendió entre el pastizal de la zona, alcanzando parte de la carga al dañarse el semirremolque.

Paramédicos descartaron lesiones de gravedad en el operador (únicamente se quejaba por dolor en hombro derecho).

Vulcanos se encargaron de sofocar el fuego y remover escombros para evitar que pudiera reiniciarse; durante su labor, la circulación de la carretera San Miguel de Allende- Libramiento Noreste quedó cerrada parcialmente.

Cabe agregar que las pérdidas materiales si bien de momento no se pudieron cuantificar, sí se estimaban considerables pues del tracto quedaron únicamente fierros quemados, aunado al daño en la caja y parte de la mercancía.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.