Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

En convivencia escolar existe ya protocolo: AB

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO No ti cias Debido a que presuntamente algunos profesores han cometido abusos sexuales contra alumnos, el Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, puntualizó que en la entidad solo se cuenta con un protocolo de convivencia escolar y no uno para prevenir abusos sexuales. “No hay un protocolo para prevenir abusos sexuales, lo que existe son protocolos para la convivencia escolar, eso es lo que existe. Dentro de este protocolo se encuentran este tipo de actividades de parte de los directivos y maestros”.

Por ello indicó que la secretaría se encuentra al pendiente de manera permanente de este tipo de conductas contra los menores, por parte del personal de las instituciones. En el caso de la escuela ubicada en Paseos del Marqués, institución donde se registró el último caso, indicó que la alerta se emitió hasta que se denunció el caso de manera mediática, pese a que los padres de familia argumentaron que ya se había acudido a la fiscalía y la Usebeq.

“Tengo entendido que fue hasta se dio a conocer por los medios. Son situaciones que hasta el momento en que son denunciadas se activa un expediente, actúa la Usebeq, actúa la propia dirección de la escuela y habría que ver cuál fue la prontitud en este caso”. En ese sentido, señaló que la persona señalada se encuentra fuera del contacto con los alumnos.

Por ello, será la fiscalía quien deberá determinar si hay delito que perseguir. “Primero será la acción administrativa que de inmediato fue la separación del maestro frente a grupo, y en el caso de existir delito se deja en manos de la fiscalía”. Indicó que de resultar responsable de delito, el profesor podría causar baja definitiva y en caso de que se compruebe la falta será presentado ante un juez, por parte de la fiscalía. Finalmente, Botello Montes se comprometió a que ningún maestro quedará impune, en caso de que alguno cometa alguna falta de este tipo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.