Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Incorpora el Issste a 700 pensionados

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ No ti ciasC on un recurso anual de 24 millones de pesos, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) incorporó a 700 personas al sistema de pensiones, a quienes se les dará seguridad económica en su retiro laboral; el acto estuvo presidido por el delegado del Issste en Querétaro, Sergio Blanca, y el Subdirector de Pensiones del Issste a nivel nacional, Erick Vera Olivares. A nivel nacional el Issste cuenta con un presupuesto 2017 de 261 mil millones de pesos, de los 190 mil millones de pesos se destinarán para pensiones.

Sergio Blanca dio a conocer que en Querétaro, al 31 de diciembre de 2016, la delegación Querétaro mantenía 15 mil 471 pensionados y jubilados, sin embargo, al cierre de este año se espera que la cifra incremente a 18 mil personas. Una persona que alcanza pensión por vejez como trabajador del Issste puede aspirar como máximo a 24 mil pesos al mes.

El promedio de las pensiones en este instituto es de 17 mil pesos al mes. Erick Vera Olivares compartió que en México el Issste registra a un millón 064 mil pensionados, mientras que para este año se espera que se sumen 84 mil personas más. El funcionario federal subrayó que Querétaro se encuentra entre las 10 delegaciones con mayor número de pensionados en el país, entre otras cosas, porque los trabajadores al retirarse de la vida laboral deciden cambiar su residencia al estado de Querétaro.

“El gasto pensionario ha aumentado por la esperanza de vida. Antes teníamos una esperanza de vida de 74 años, pero tenemos pensionados de 104 años, se trata del dato que ha aumentado el costo de las pensiones”, compartió. Para finalizar, el Subdirector de Pensiones del Issste indicó que se mantienen el registro de que a nivel nacional existen 278 mil personas en condiciones de solicitar una pensión al Issste, pero que no han iniciado el trámite.

“En números hoy otorgamos 700 pensiones en Querétaro, que equivalen a 24 millones de pesos anuales. En 2016, erogamos dos mil 445 millones de pesos en pago de pensiones y jubilaciones, son cifras muy importantes que impactan la vida económica de Querétaro, pero que transmiten tranquilidad para los trabajadores”, agregó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.