Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Reto de la CMIC, crecer 14% en el año: A. Vega

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias Apesar de las dificultades económicas que se vislumbra en 2017, el sector de la construcción en Querétaro buscará un crecimiento anual en la generación de empleo de 14 por ciento, cifra similar a la que se consiguió en 2016; dio a conocer la presidenta de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic), Alejandra Vega Reyes. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), en 2015, el sector que desarrolla infraestructura en Querétaro creció en generación de plazas formales de trabajo ocho por ciento, mientras que en 2016, el indicador mostró un crecimiento de 14 por ciento.

“No hay desempleo en el tema de la construcción, al contrario, yo creo que si le apostamos a la obra privada y seguimos con la obra pública podemos mantenernos como hasta ahora, incluso, con un crecimiento en este indicador”, indicó. Para conseguir la meta y recortes presupuestales para obra pública en 2017, los empresarios constructores se verán obligados a buscar mayor mercado en la obra privada.

De la infraestructura que los agremiados de la CMIC ejecutan de manera anual, la obra pública representa entre 80 y 90 por ciento, lo que significa una desventaja, pues genera una dependencia hacia los recursos gubernamentales. En contraparte del 100 por ciento de la infraestructura que se ejecuta en Querétaro, de forma global, 70 por ciento es capital privada, contratos que se concentran en constructoras extranjeras o de otras entidades del país, aun así, el panorama representa una oportunidad en diversificación para los constructores de queretanos.

Para ganar terreno en la participación de obra privada, Alejandra Vega Reyes dio a conocer que los constructores agremiados a la CMIC firmaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), para vincular a los inversionistas privados y constructores locales, con el fin de que los desarrolladores de obra en Querétaro se privilegien en la edificación de las nuevas empresas que llegan a la entidad, así como el desarrollo de infraestructura industrial.

Vega Reyes aseveró que para mantener la competitividad en Querétaro los empresarios constructores comenzaron a negociar con los proveedores del sector y la búsqueda de líneas de crédito con tasas preferenciales.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.