Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Sanciones por más de 1 mdp ha aplicado aquí la STPS

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA No ti cias La delegación en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha emitido más de 20 resoluciones a empresas que incumplen con la normatividad en el tema de seguridad e higiene, por lo cual se ha recaudado más de un millón de pesos por sanciones.

El encargado de despacho de la dependencia federal, Gaspar Trueba Moncada, destacó que en el año se han hecho más de 180 visitas de inspección a empresas instaladas en la entidad, donde se han registrado accidentes de trabajo.

Hasta el momento es en empresas del sector de la construcción, en las cuales se han reportado mayor número de accidentes laborales; por lo que el funcionario destacó que se trabaja en verificar que se cumpla la normatividad en el tema señalado.

“En seguridad e higiene tenemos más de 20 empresas sancionados, hemos emitido más de 20 resoluciones y han sido por más de un millón de pesos, hemos estado trabajando en empresas donde detectamos accidentes de trabajo y es principalmente del gremio de la construcción (…) Son 180 visitas de inspecciones realizadas durante el año”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.