Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Se regularizarán 104 asentamientos: MAV

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN No ti cias El presidente municipal Marcos Aguilar Vega asume otro reto: la regularización de 104 de 230 asentamientos irregulares y lamentó que en muchos de ellos reside la pobreza generada por el aprovechamiento y engaño de pseudo líderes. El funcionario, habló al inaugurar el foro “Ley para la regularización de asentamientos humanos irregulares”.

“Es un desafío –subrayómuy importante que nos hemos echado a cuestas como un compromiso para dar certeza jurídica a las familias de Querétaro y lo que hoy se presencia con la aprobación de esta legislación, es dar certidumbre a quienes se encuentran afectados por esta circunstancia”. Afirmó que no hay nada peor para una familia que la incertidumbre y la zozobra, generando angustia y sin sabores al estar conscientes que cualquier persona podría ocupar su espacio.

Agradeció al Congreso del Estado que al aprobar esta ley, dota al estado y municipio de la herramienta necesaria para no tener pretexto alguno y dar una respuesta a las familias que se encuentran en esta incertidumbre.

Pidió a los ciudadanos su apoyo para privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias porque todo lo que hay alrededor de un asentamiento irregular, son engaños, mentiras y afectaciones a la buena fe de las personas que no tienen un recurso para adquirir un predio regular.

Informó que el municipio de Querétaro, hay 237 mil personas que viven en pobreza; 27 mil, en extrema pobreza y ahí es donde más se puede trabajar ya que en muchos de esos asentamientos reside la pobreza generada por el aprovechamiento y engaño de pseudo lideres.

Por ello, volvió a pedir a los ciudadanos, hacer un frente común único como ciudad y municipio para enfrentar al adversario que es la pobreza, el desorden y la irregularidad.

“Las condiciones están dadas y nosotros asumimos el reto, les pido que en torno a este propósito, trabajemos juntos”, concluyó.

En el foro, el maestro Ricardo Rivón Lascano, impartió la conferencia “Visión sociológica sobre la regularización y el sentido de pertenencia sobre la tierra”.

En entrevista, el secretario de Gobierno Municipal Manuel Velázquez Pegueros indicó que de la anterior administración, recibieron 228 asentamientos irregulares y en ésta solo se han generado dos y no permitirán uno más.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.