Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Toca a los papás formar y vigilar a sus hijos: FGA

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Ante el aumento de accidentes vehiculares provocados por conductores ebrios y la propuesta de endurecer las penas de prisión, la Iglesia católica, cree no se necesitan más penas, sino que se aplique la ley como debe ser. Tras celebrar la misa dominical en Catedral, el presbítero Francisco Gavidia Arteaga, fue abordado por medios de comunicación que le plantearon el tema.

Dijo que de aprobase tres años de cárcel para las personas que ocasionan percances vehiculares, habría que ver con qué clase de delincuentes convivirán en las cárceles. En ese sentido, se preguntó y preguntó: “¿En donde están los papás?”. Escuchó que los menores no pueden ser juzgados como adultos, entonces, que no se comporten como tales.

Siente que en el fondo de todo, está el hogar, los padres, formar y vigilar a sus hijos. También incide la poca vigilancia en los llamados antros que permiten el acceso a menores y el consumo de bebidas embriagantes. Igualmente, consideró la prevención.

A la misma Iglesia, la formación; en suma, todos tienen que ser partícipes en el problema, señaló. A lo mejor, la suspensión de la licencia de manejo, podría ser otra alternativa y un mejor control de horarios de funcionamiento de dichos giros, abundó. Al preguntarle qué opinaba de reducir la minoría de edad de 18 a 16 años, volvió a insistir en que si no quieren que se les juzgue como adultos, que no se comporten como ellos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.