Connect with us

Querétaro

Arrancó en Corregidora la Semana Nacional de Salud

Publicado

en

Reinventarse

Noticias El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2017, en el preescolar “Cirilo Conejo Roldán”, ubicado en la localidad Los Ángeles del municipio de Corregidora. El funcionario comentó que la Semana Nacional de Salud es un símbolo del trabajo que está desarrollando la propia Secretaría de Salud con los gobiernos estatal y municipal.

Informó que del 25 de febrero al 3 de marzo, la meta es aplicar un total de 189 mil 598 dosis de vacunas; distribuir 156 mil 121 sobres Vida Suero Oral, 15 mil 299 frascos de ácido fólico; informar a 157 mil 330 madres o responsables de menores de 5 años sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, e informar a 35 mil 175 madres sobre tétanos y tétanos neonatal.

Destacó que dichas acciones se estarán llevando a cabo en el estado, a través de mil 519 recursos humanos, distribuidos en mil 121 puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, reconoció la labor de todo el equipo de trabajo de las diferentes instituciones que velan por la salud de la población.

Recordó a los pequeños y a padres de familia, las principales medidas preventivas como: correcto lavado de manos, tomar agua simple, alimentación balanceada, estornudo de etiqueta y actividad física.

Como representante del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, Rogelio Vega Vázquez Mellado, reconoció las acciones de prevención y control de enfermedades que lleva a cabo la Secretaría de Salud.

Asimismo mostró el apoyo del municipio de Corregidora para sumarse a todas las estrategias realizadas a favor de la salud.

La directora del preescolar sede, Olivia Gómez Salazar, expresó que como escuela, la tarea es concienciar a cada uno de los padres de familia, sobre la importancia de las vacunas para prevenir y proteger de las enfermedades.

Las acciones a realizar son: aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de6 a59 meses de edad.

Reforzar la vacunación permanente, completando esquemas básicos de las vacunación con: BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple Viral (SRP), Anti Rotavirus, Anti Neumocócica conjugada, así como aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR a la población que no haya recibido la segunda dosis.

Aplicar vacuna contra tétanos neonatal a embarazadas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.