Comercializará Fonart artesanías queretanas

Compartir nota

Noticias La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a través de la Casa Queretana de las Artesanías (CQA), realizó las gestiones necesarias ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) para la comercialización de productos artesanales elaborados por queretanos.

Durante tres días, el Fonart realizó la compra directa por 280 mil pesos a 74 artesanos de los municipios de Tolimán, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

Los productos comercializados son de las ramas: textil, alfarería y fibras vegetales, serán puestos a la venta en las diferentes tiendas del Fonart ubicadas en la Ciudad de México, de esta manera se difunde y promociona la artesanía representativa de Querétaro.

En lo que va de la administración, el Fonart ha beneficiado a 164 artesanos queretanos por medio de la compra y distribución de productos como: trajes tradicionales, cerámica, mantelería deshilada y bordada, muñecas, cestería en mimbre, cestería en vara, al igual que artesanía en ixtle.

A través de estas actividades la Casa Queretana de las Artesanías motiva a los artesanos a innovar y mejorar en la calidad para la elaboración de productos, sin dejar de lado la tradición y la cultura que tiene cada uno de ellos.

Comentarios

comments

Compartir nota