Connect with us

Querétaro

Cuantificarán hectáreas siniestradas

Publicado

en

Reinventarse

POR ESTRELLA ÁLVAREZ Noticias La Unidad de Protección Civil Municipal de Querétaro realizará este día la cuantificación de las hectáreas quemadas por el fuerte incendio registrado durante el domingo y que terminó de apagarse ayer.

Para lo anterior, será usado un drone con la finalidad de determinar con exactitud los daños causados por este fuerte incendio que se presentó en el cerro de La Chapa, en la localidad de Montenegro, en Santa Rosa Jáuregui.

Mientras tanto, fue hasta pasado el mediodía de ayer cuando se terminó de sofocar el fuerte incendio, luego que comenzó la tarde de ayer en la zona del Cerro de La Chapa y Ojo de Agua, en los límites con Guanajuato.

El primer reporte recibido por el Cuerpo de Bomberos fue a las 17:00 horas, atendiéndolo la unidad 03 de la central de Jurica, quienes combatieron hasta las 22:00 horas y debido a la inaccesibilidad así como por seguridad ante poca visibilidad, decidieron suspender los trabajos hasta ayer, Sin embargo, dejaron brechas corta-fuego para que no se extendiera aunque no había ningún tipo de riesgo para la población, por lo que no hubo necesidad, de realizar evacuaciones.

El fuerte incendio se podía observar desde Jofre, Jofrito, atrás del Parque Industrial Querétaro y Puerto de Aguirre.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, más de 150 incendios se han presentado en la capital queretana, algunos de ellos, producto de las fuertes temperaturas por la temporada de estiaje, mientras que otros, cuando las quemas de pastizal para preparar las zonas de cultivo se salen de control.

Los incendios continuarán propagándose hasta el mes de mayo, que es cuando comienzan las primeras lluvias.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.