Connect with us

Querétaro

Echeverría: investiga ya la FGE presuntos delitos sexuales enprimaria

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Por la denuncia de padres de familia sobre presuntos delitos sexuales en una escuela primaria pública de El Marqués; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, comunicó que la dependencia inició una carpeta de investigación para conocer los hechos y deslindar responsabilidades.

La semana pasada, un grupo de padres de familia denunciaron que en la escuela primaria Juan Rulfo en Paseos de El Marqués, El Marqués acusaron al profesor de sexto grado de incurrir en tocamientos a menores de edad.

El proceso se encuentra en la etapa de conformación de un peritaje psicológico de los menores, presumiblemente, víctimas de abusos deshonestos (tocamientos).

“En la agencia 4, se inició una carpeta de investigación, se están realizando las investigaciones necesarias.

Nos falta concluir un peritaje psicológico, que en este tipo de casos es muy importante”, compartió.

En cuanto la FGE cuente con los peritajes psicológicos de los involucrados, se determinará la solicitud de una orden de aprehensión o una orden de presentación para el profesor acusado.

Las denuncias ante la FGE fueron presentadas por la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) y los padres de familia, quienes formularon la acusación.

Además, el órgano de control interno de la Usebeq inició un procedimiento en contra del profesor acusado; asimismos, maestro fue retirado de grupo de manera temporal, hasta que se resuelva el caso en las instancias judiciales.

“(Con el peritaje psicológico), estaríamos en condiciones de solicitar una orden de aprehensión o una orden de presentación para una audiencia inicial en contra de este personaje”, agregó.

Actualmente, la FGE sigue cuatro casos por presuntos delitos sexuales en escuelas primarias, de los cuales, dos se presentaron en el último año.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.