Banner
 

Repunta sector ganadero mediante sus asociaciones

Compartir nota

Noticias Con la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación Ganadera Local del municipio de Arroyo Seco, concluyeron los informes de los consejos directivos de las 9 organizaciones de productores pecuarios, ubicadas en la región serrana del estado y afiliadas a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

En gira de trabajo de tres días, el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, tomó protesta a los recién renovados consejos directivos 2017-2019 de las asociaciones ganaderas de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, que presiden respectivamente Claudio René Covarrubias Colima y Martiniano Acuña Luna.

En Agua Zarca la asamblea de productores de esa comunidad aprobó el informe de actividades, que presentó su actual dirigente Tomás Garay Álvarez.

En su mensaje, el representante de este sector en la entidad, señaló que “hoy la ganadería queretana muestra un panorama alentador, principalmente porque los productores se asocian para que las actividades se sigan desarrollando de manera eficiente y en torno a un fin común: contribuir al fortalecimiento y a la productividad pecuaria”.

Posteriormente, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), dieron a conocer los beneficios a los que pueden acceder los productores organizados.

Entre ellos, destacan los seguros -todos gratuitos- para proteger el patrimonio de los ganaderos y sus animales, tales como el seguro de alta mortalidad, ganadero por daños climatológicos, de muerte por ataque de depredadores y seguro apícola de daños climáticos.

Comentarios

comments

Compartir nota