Connect with us

Querétaro

Sin modernización no habrá alza al transporte

Publicado

en

Reinventarse

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con el alza del combustible e insumos, la pérdida económica de los concesionarios del transporte público alcanza los siete millones de pesos al mes; reconoció el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien aseveró que aun así no habrá alza a la tarifa, hasta que se mejore el servicio colectivo de transporte.

El mandatario estatal aseveró que el gobierno estatal no está facultado para entregar recursos a empresas privadas, por lo que se descarta algún incentivo o apoyo económico para los empresarios transportistas. “Es real que la están pasando mal, se está hablando de un monto de pérdida de siete millones de pesos mensuales de todos los concesionarios.

Estamos tratando de armar un paquete para no trasladar este costo a la población”, compartió.

En las mesas de negociación, entre empresarios transportistas y gobierno del estado, entre las propuestas más sólidas que se analizan, es que la administración pública estatal absorba un porcentaje de la inversión para la modernización.

Negó que los transportistas preparen un paro del servicio total o parcial, pues -aseveró- las mesa de diálogo continúan entre empresarios y titulares del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Oficina de la Gubernatura, Alejandro López Franco, y Bernardo Nava guerrero.

“Cómo es que es que el gobierno o el instituto podría incrementar la tarifa si, hoy no hay unidades nuevas, no tenemos infraestructura, no hay buen servicio, los choferes no están capacitados, no veo al chofer uniformado, es decir, mientras a la población no se le dé la muestra de que esto está empezando a cambiar con claridad no voy a agravar a la población”, aseveró.

Dio a conocer que se encontró una administración del transporte público colectivo (Red Q) corrupta, con pérdidas importantes para los concesionarios, por lo que se busca que en esta ocasión sea el IQT quien tenga en su poder la propiedad patrimonial.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.