Connect with us

Querétaro

Acusa Coparmex a diputados de fomentar opacidad

Publicado

en

Por Tina Hernández
En materia de transparencia y rendición de cuentas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Dario Malpica Basuro, acusó a cuatro diputados de fomentar la opacidad al interior del Congreso local.

En especificó hizo público que los diputados locales integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas González, Gerardo Ángeles Herrera, Antonio Rangel Méndez, y el diputado del Partido Revoluciónario Institcional (PRI), Maurició Ortiz Proal, se resistieron a colaborar en la evluación al desempeño legislativo, a pesar de existir un convenio de colaboración.

En contraparte, reconoció la colaboración del diputado panista, Roberto Cabrera,  en la evaluación de la Coparmex, durante su periodo como presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura.

En este contexto, urgió a la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Lagislatura local, María del Carmen Zúñiga, a abrir la información del Poder Legislativo para evaluar el desempeño de los 25 diputados.

Los indicadores que busca evaluar la Coparmex son: Asistencia a sesiones de pleno (que son dos veces al mes), puntualidad, presentación de 3 de 3, número de recorridos ciudadanos (al mes), número de mesas de trabajo, transparencia de recursos, número de iniciativas presentadas, número de iniciativas aprobadas y número de artículos modificados o integrados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.