Connect with us

Querétaro

Inaugura Mario Calzada módulo de seguridad en Paseos del Marqués

Por Edgar Pineda
Fue inaugurado un módulo para atender las constantes demandas de seguridad de los habitantes del fraccionamiento Paseos del Marqués, del municipio El Marqués. 

Esta mañana, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, estrenó el Centro de Mediación Comunitaria de Paseos del Marqués, luego de una ceremonia en la que fue acompañado por integrantes del comité vecinal, por el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Juan Luis Hernández Higareda, y por representantes de la inmobiliaria que construyó dicho complejo de viviendas. 
La intención, dijo el secretario de seguridad, es que este Módulo “sea un espacio social”, no sólo un sitio de atención a conflictos y delitos. La unidad cuenta con una cabina de control y radio comunicación, una recepción y una oficina de mediación, cuya intención es ofrecer atención jurídica en relación a delitos y resolver conflictos de tipo vecinal, “para que la gente no tenga que ir hasta Querétaro para hacer una denuncia”. 

La resolución de los conflictos dirimidos en el Centro de Mediación Comunitaria serán asentados por escrito, según explicaron aspectos de su funcionamiento. 

El presidente municipal habló acerca de la etapa avanzada de la instalación de un C4 o Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (cámaras de vigilancia) en el mismo fraccionamiento.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.