Banner
Compartir nota

Por Marisol Barbosa

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que su administración está en la disponibilidad de abonar a los adeudos, que le heredaron los gobiernos anteriores, siempre que no se afecten los proyectos y compromisos que se generaron con la ciudadanía.

Destacó que todos los requerimientos de pago son analizados y si las secretarías de Finanzas o Administración, detectan irregularidades, se procede legalmente para que un juez, a través de juicio mercantil, determine si debe o no realizarse el pago.

Explicó que el municipio tiene un superávit por 80 millones de pesos; sin embargo, ese recurso no puede disponerse enteramente al pago de la deuda porque los procedimientos legales pueden ser tardados.

“El municipio está en números positivos, el balance que tenemos desde el 1 de octubre de 2015 hasta el último día de enero arroja un superhábit de 80 millones de pesos. Hay quienes están dando cuenta de los adeudos que se han heredado de otras administraciones que incluyen tres rubros: un empréstito que se contrató y que tiene un saldo de 90 millones de pesos; laudos que ya se han consolidado en los tribunales y que están en vías de ser cumplimentados; por último la suma de adeudos de proveedores que no son de esta administración”.

Comentarios

comments

Compartir nota