Connect with us

Querétaro

Se destinarán 175 mdp para repavimentar vialidades

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En las tareas de mantenimiento de la ciudad, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega anunció 50 millones de pesos para repavimentación de 50 kilómetros carril en arterias primarias y 25 colonias, más otros 125 millones de gestión que tiene para el mes de agosto de recursos federales que permitirán otros 300 kilómetros carril de mantenimiento.

Dijo tener la firme determinación de que este año será muy potente para infraestructura de la ciudad y que permita que todos los modos de desplazamientos, sean seguros. El sistema de bicis compartidas, es un hecho en el Centro Histórico, adelantó.

Acerca de la reunión con el gobernador Francisco Domínguez sobre donde se presentó un Proyecto de Movilidad Metropolitana, el presidente municipal dijo que el reto que se puso sobre la mesa es ambicioso que permite construir una ruta de movilidad que anteriormente no se había alcanzado y lograr que tanto en materia de peatones, vehículos no motorizados, transporte público y privado, se establezcan cronogramas en los que la sociedad pueda tener mayor claridad para cuando revertirán la problemática que hoy se tiene.

Dijo que se puso sobre la mesa, el número de vehículos que existen en la ciudad, número habitantes, número de transporte público, bicicletas y dijo que ha sido un acuerdo donde se le da testimonio a la sociedad de lo que se está avanzando en este proyecto.

Aseguró en que un gobernador está dando un paso del discurso a los hechos con infraestructura en tres acciones particulares, los ejes estructurantes tanto de Constituyentes, Revolución y Avenida de la Luz y les compartió la autorización a la secretaria del ramo Romy Rojas para que cuente con 700 millones de pesos para otros ejes una vez que terminen los que se están construyendo.

Esto, dijo, revelará que en los primeros tres años de gestión del gobernador, habrá una infraestructura en materia de transporte.

Sobre la creación de la figura del agente de tránsito, el presidente municipal, comentó que estarán operando el primero de junio en una primera etapa con 50 elementos y dijo que se tienen 126 cruceros o arterias donde identifican circunstancias de necesidad de atención.

En otro tema, se le planteó la preocupación de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios sobre un supuesto incremento al impuesto de traslado de dominio en los dos últimos años.

Explicó que sin duda es un impuesto relevante para la ciudad y que permite generar un ingreso como el año pasado cercano a los mil millones de pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.