logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Presentan FDS y Coneval Modelo de Política Social

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias Para coordinar los mecanismos de evaluación de política social en Querétaro, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que busca establecer las bases, mecanismos de evaluación y seguimiento de la política social en la entidad.

El acto lo encabezó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, quienes -en presencia de alcaldes queretanos, organizaciones de la sociedad y empresarios- mostraron el Modelo de Política Social.

El mandatario estatal refrendó su compromiso por combatir el rezago social en los 18 municipios de la entidad, a través de acciones que detonen el desarrollo en las comunidades. “Hoy nuestra Política Social está en marcha, está alineada al Plan Estatal de Desarrollo, para lograr un Querétaro humano. Tenemos avances importantes como la coordinación interinstitucional”, agregó.

El Modelo de Política Social contempla tres estrategias: ejercicio efectivo de los derechos sociales, el desarrollo integral de las comunidades y la inclusión social. Francisco Domínguez Servién aseveró que para terminar con el rezago social en la sociedad es fundamental que los gobiernos ejecuten los recursos públicos por medio de estrategias concretas y no como una maquinaria electoral.

En compañía de Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad para asumir la responsabilidad con los más vulnerables. “Desde el inicio de mi gobierno instruí a equipo de trabajo a poner en marcha esquemas innovadores y eficientes, a suprimir mecanismos y políticas que demostraron, una y otra vez, su ineficiencia y su opacidad”, agregó.

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona compartió que la estrategia que se aplicará en la entidad buscará la aplicación que menor en los procesos de planeación, ejecución y evaluación. En el estado presenta un 34.2 por ciento de población vive en pobreza y 3.9 por ciento en pobreza extrema, en comparación con la media nacional que es de 46.2 por ciento en pobreza y 9.4 por ciento en pobreza extrema. G onzalo Hernández Licona aseveró que para que una política social en el combate de la pobreza tenga resultados es necesario que mantenga criterios de evaluación. “Es impensable reducir la pobreza solamente si le dejamos a uno sólo de los sectores el combate a la pobreza, ya sea el sector económico o ya sea el sector social en un sentido amplio”, subrayó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement