Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Busca “Animal Heroes” fortalecer Ley de Protección Animal en Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Rubén Pacheco
Noticias 

Con el objetivo de fortalecer la iniciativa de ley para la protección animal, la organización “Animal Héroes” presentó un paquete de 10 propuestas para que los diputados locales consideren en la discusión. 

Los activistas encabezados por la actriz Lolita Cortés y Jerónimo Sánchez, destacaron la necesidad de impulsar esta ley, toda vez que de acuerdo con datos de los Centros de Control Canino, en Querétaro se sacrifican a cerca de 30 mil perros y gatos. 

Por su parte, el comisionado de Animal Héroes, Jerónimo Sánchez, detalló que de incluirse los 10 puntos propuestos se eliminaría la sobrepoblación, la venta ilegal y con ello el sacrificio de perros y gatos. 

“Las autoridades la herramienta que tienen es recoger animales y sacrificarlos, les tienen  que aplicar la eutanasia por la sobrepoblación que existe en Querétaro. Las autoridades tienen que costear la problemática de los daños, enfermedades, accidentes; estamos pagando la matanza de estos animales y no se está solucionando el problema, al contrario hay más sobrepoblación”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Querétaro, Jerónimo Sánchez, detalló los puntos de la propuesta, que de aprobarse se espera que la entidad sea el único estado en eliminar la sobrepoblación de perros y gatos. 

Por ello propone como primer punto la esterilización, con el objetivo de regular la reproducción de los animales de compañía, pues se espera que coadyuve en incrementar el número de adopciones y combatir la venta ilegal. 

Registro e identificación, esto con el objetivo de tener puntual conocimiento de quién es el dueño de cada perro, toda vez que en las veterinarias se toma como dueño a quien acude con el animal, sin que se pueda acreditar la propiedad y con ello deslindar responsabilidades en caso de algún incidente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.