Connect with us

Querétaro

Recursos para residuos sólidos a tres municipios

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con el fin de disminuir el impacto ambiental en las zonas urbanas del estado de Querétaro; el gobernador Francisco Domínguez Servién, hizo la entrega de apoyos para el manejo de residuos sólidos urbanos para las demarcaciones de Amealco, Huimilpan y Corregidora.

Los recursos suman un millón 653 mil pesos, y provienen del Comité del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable de Querétaro.

“En Querétaro debemos poner en marcha varias acciones: instrumentos legales, coordinación eficaz entre los distintos órdenes de gobierno, planeación metropolitana y regional, políticas transversales de largo aliento que promuevan el desarrollo sustentable”, expresó.

La administración pública de Amealco de Bonfil recibió un recolector y compactador de residuos, modelo 2017, con capacidad de carga de 2.

9 toneladas, para aumentar las rutas para la recolección de basura en el municipio.

En el municipio de Corregidora el apoyo consistió en la entrega de 500 mil pesos, que se direccionará hacia la estación de transferencia y acopio de llantas de desecho, con lo que se garantizará un adecuado almacenamiento de los neumáticos.

En el caso de Corregidora, los neumáticos que se logren recolectar se entregarán a la industria cementera como combustible alterno para sus procesos de producción.

En Huimilpan el apoyo correspondió a 433 mil 484 pesos, para la adquisición e instalación de geomembrana para la nueva celda de residuos del Relleno Sanitario del municipio, con la cual se evitará la contaminación del suelo y cuerpos de agua, a través, de la filtración de lixiviados.

“En Querétaro vamos a estar pendientes de los manejos integrales de los residuos, siendo precisamente un paso indispensable para crecer de manera sustentable, para armonizar el crecimiento económico con el desarrollo integral de las personas, para combatir el cambio climático”, agregó.

En su intervención, el presidente del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseveró que la responsabilidad del cuidado del medio ambiente no sólo es del gobierno, sino de la industria y de los ciudadanos.

El alcalde de Corregidora exhortó a los ciudadanos depositar sus residuos en sitios adecuados, pues en el caso contrario la basura termina en las calles, lo que representa un problema público y de salud.

“Para esto no sólo se necesita a los gobiernos, necesitamos a las empresas, sobre todo necesitamos a los ciudadanos, creo que debemos estar a la altura del reto”, expresó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.