Connect with us

Querétaro

Continuará recorte de nómina el municipio

  • Se preveía meta del 17%; está ya al 13%: R. Gómez

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Aun cuando casi llegó a la expectativa del ajuste del personal, el gobierno municipal, seguirá recortando la nómina.

El secretario de Administración Raymundo Gómez Ramírez, confirmó la especie que refirió a la disposición del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, de cuidar el monto de la nómina.

En ese escenario, se preveía que con el paso del tiempo, la nómina iba a ser el mayor gasto del municipio, entonces concluyeron que no era factible que ocurriera y se determinó realizar los ajustes.

Se propusieron reducir la nómina en un 17 por ciento y hasta el día de hoy (ayer) están en el 13%.

Por ello, adelantó, se reducirá aún más pues encontraron personal que no tiene nada que hacer por lo que causarán baja y esas plazas no serán recuperadas.

Les preocupan, dijo, las delegaciones municipales donde no tienen un control más estricto de esas oficinas por lo que están al pendiente que todo el personal, desempeñe alguna actividad.

Comentó que es tan grande el área administrativa que en ocasiones, resulta difícil tener un control total del personal.

Ejemplificó que solamente la Secretaría de Administración, tiene 360 colaboradores y han cancelado plazas permanentemente.

El área de transportes, tiene bajo su responsabilidad todos los vehículos del municipio por lo que requiere una plantilla de personal importante para atender las necesidades de mantenimiento.

Todo lo que viene siendo bienes e inmuebles, adquisiciones, y recursos humanos, dependen también de la Secretaría de Administración y en razón de ello, se tiene qué contar con el personal suficiente, justificó.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a los enlaces administrativos que tienen con todas las secretarías para estar atentos al seguimiento del control del presupuesto.

Por eso, 360 colaboradores en este rubro, precisó.

Respecto a los trabajadores sindicalizados, el secretario de administración, informó que son alrededor de mil 600 y no han amentado ya que el sindicato no permite tan fácilmente que se sindicalice el personal.

Insistió en que la nómina no puede seguir creciendo y se tiene que cuidar.

Dijo que no vendrán despidos masivos.

Asimismo afirmó que no hay contrataciones, sólo substituciones del personal que causa baja por alguna u otra razón.

En otro tema, el funcionario informó que mil 200 de los seis mil empleados administrativos y de los 24 funcionarios de primer nivel, unos 10 tomaron algunos días de descanso durante la Semana Santa, pero las actividades en el Centro Cívico y Delegaciones Municipales, volvieron a la normalidad.

Señaló que esto forma parte de un acuerdo que se tiene con la organización sindical.

El resto del personal, permaneció de guardia.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos, no tienen un período fijo de vacaciones, sino que las toman escalonadamente.

La mitad de la prima vacacional, se entrega en julio y la otra en diciembre.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.