Connect with us

Querétaro

Entrega MC infraestructura educativa en El Marqués

POR JAHAIRA LARA Noticias Como parte de las obras para el fortalecimiento de la infraestructura educativa del municipio de El Marqués, se invirtieron 700 mil pesos en la Escuela Primaria “Justo Sierra” en la comunidad de El Lobo, para la construcción y equipamiento de un aula, así como rehabilitación de más de 200 metros cuadrados de piso.

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, reconoció la necesidad en algunas comunidades de la demarcación de mayor infraestructura educativa, a fin de que los sectores infantil y juvenil se preparen para acceder a mejores oportunidades laborales.

Ante esta demanda, la Dirección de Obras Públicas adelantó que este año se analiza la inversión para nuevos planteles en diferentes comunidades, ante el crecimiento de la población y la necesidad de más espacios para alumnos de educación básica.

“Hace casi dos años escuchaba a muchos padres de familia sobre la petición de tener más espacio, lo más importante que hay para mi administración es el tema de la educación, es lo que realmente hace que progresen los pueblos, yo quiero ver que el día de mañana todos pasen a la secundaria, bachillerato y una carrera universitaria, porque así podrá tener acceso a un mejor empleo, esperamos que este espacio nuevo les proporcione más herramientas para el aprendizaje”.

El aula didáctica atenderá a 45 alumnos de primer grado de los 286 que se forman en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, la obra comprende un área de seis por ocho metros y fue ejecutadas con recursos municipales.

Además de obras complementarias como rampas y las gestiones para la barda perimetral.

“La obra consiste en la construcción de una aula equipada con 45 mesa bancas para los alumnos y un pintarrón, todo lo anterior con una inversión de recursos municipales superiores a los 700 mil pesos, todo ello con la finalidad de mejorar los espacios educativos en El Marqués, también se rehabilitaron más de 200 metros cuadrados de piso”, explicó Abraham Martínez Hernández, director de obras públicas municipales.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.