Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Apoya municipio con 24 tractores a los productores rurales

Publicado

en

Usa cubrebocas
POR MANUEL PAREDÓN No ti cias El presidente municipal Marcos Aguilar Vega apoya a los productores del campo rentando 24 tractores e implementos agrícolas propiedad del municipio a bajo costo por hectárea.El director de Desarrollo Rural Agropecuario Jorge Olaf Oropeza Leal, informó que a través del programa de Mecanización Agrícola, se han atendido mil 208 servicios que equivalen a dos mil100 hectáreas trabajadas en este primer ciclo agrícola que arrancó el 27 de enero y ahorita la mayoría de los ejidatarios ya terminaron de preparar sus tierras para sembrarlas, principalmente de maíz.

Dijo que las ventajas que ofrece este programa para los productores, es que barbechan sus tierras con tractores del municipio a bajo costo, 150 pesos por hectárea cuando en el medio comercial, el mismo trabajo cuesta entre 800 y mil 500 pesos.

El que tengan a su alcance la maquinaria e implementos agrícolas, les sirve para avanzar en el trabajo de sus parcelas ya que muchos de ellos todavía utilizan sus yuntas de bueyes, Por tanto, tienen mejores cultivos, bajan costos y logran mayores utilidades.

Resaltó que se trata de un programa enfocado principalmente a productores de temporal entre quienes distribuyen los tractores e implementos a través de las solicitudes de los comisariados y de los mismos ejidatarios.

Una vez que hacen la solicitud, con el operador o el coordinador del programa para que les trabajen sus tierras, se les entrega un recibido para que paguen en las delegaciones o directamente en el Centro Cívico y comenzar los trabajos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.