Connect with us

Querétaro

Autorizan a El Marqués empréstito por 100 mdp

POR LETICIA JARAMILLO No ti cias Con tres votos en contra, uno de ellos de la diputada de El Marqués Aydé Espinoza, en Sesión de Pleno los diputados aprobaron un empréstito a este municipio por un monto de 100 millones de pesos por un plazo de hasta 20 años para la realización de 17 acciones de obra pública productiva, modernización de vialidades.

Los diputados también aprobaron autorizar al municipio la gestión y contratación de un financiamiento con una o varias instituciones financieras, de hasta por 71 millones 628 mil 587 pesos, por un plazo máximo de pago de hasta el 30 de septiembre de 2029, para el pago de la deuda pública del municipio derivada de un financiamiento previo que se contrató con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos que ya no le convenía por la tasa de interés que se estaba pagando.

Sobre la reestructura de la deuda pública del municipio la diputada de Nueva Alianza, María Alemán, quien estuvo a punto de desmayar y fue atendida por los servicios de salud de la Seseq, dijo lo que se busca es su reestructura a través de un refinanciamento, sin afectar las finanzas municipales.

Esto permitirá que si hoy el municipio está pagando 1.7 millones de pesos, con la reestructura pagará 1.6 millones de pesos. La diputada Aydé Espinoza del PAN se manifestó en contra de la aprobación argumentando que alrededor del 50 por ciento de la población de El Marqués vive en pobreza.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.