Connect with us

Internacional

Baldetti habría recibido dinero de Los Zetas…

EFE Guatemala.

– La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, pedida en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, habría recibido dinero y seguridad armada del cártel mexicano Los Zetas, revelaron hoy los medios locales.

Según la solicitud de extradición entregada el jueves por una Corte de Estados Unidos a Guatemala, presentada hoy por la Fiscalía en el Organismo Judicial y filtrada parcialmente por los medios, Baldetti recibió hasta 250.

000 dólares del cártel mexicano cuando era candidata del Partido Patriota (PP), por el que resultó electa. “Baldetti específicamente acordó recibir dinero de los Zetas, una organización mexicana de traficantes de droga, responsable del contrabando de cocaína hacia los Estados Unidos”, dice una de las hojas de la acusación.

Agrega que “a cambio de dinero, Baldetti utilizaría su influencia para permitir a los miembros de los Zetas traficar cocaína a través de Guatemala hacia México para su eventual importación hacia Estados Unidos”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.