Connect with us

Deportes

Por boleto al Mundial

  • Siete boxeadores mexicanos irán a Honduras

Notimex México.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, espera que cuatro de los siete pugilistas que irán al clasificatorio de Tegucigalpa, Honduras, logren su boleto al Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania.

Este jueves fue presentada la selección nacional de boxeo que participará en el Campeonato Continental Elite que se realizará del 10 al 19 de junio en Tegucigalpa, Honduras, al que asistirán siete mexicanos, tres menos de lo esperado por falta de presupuesto.

Yoali Mejía (Estado de México, división 49 kilogramos), Christopher Flores (Colima, 56), Alberto Mora (Ciudad de México, 60), Roberto Zariñana (Ciudad de México, 64) y Octavio Aguirre (Estado de México, 75), son parte de la selección.

Entre los que viajarán la madrugada del viernes a Honduras, también están los representantes de Chihuahua, Rogelio Romero (81 kilos) y Germán Heredia (+91), junto al entrenador Francisco Bonilla y el profesor Octavio Robles.

“Esperemos que clasifiquen todos, vamos con esa mentalidad, pero si pudieran calificar de los que van entre tres y cuatro sería un excelente resultado, los siete tienen condiciones, vamos a ver qué sorteo les toca y contra quién”, dijo Contreras.

Comentó que hasta el miércoles estaban inscritos pugilistas de 20 países, desde Canadá hasta Argentina, para iniciar el ciclo que llevará a algunos pugilistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera que México iguale al menos lo hecho en Río 2016 con el bronce de Misael Rodríguez.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.