Connect with us

Internacional

Compromete EU defensa de Israel en la ONU

AFP Jerusalén.

– La representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, expresó su apoyo a Israel y evocó este miércoles un “nuevo día” para este país en Naciones Unidas, en ocasión de reuniones con dirigentes israelíes en Jerusalén.

Estados Unidos amenazó en los últimos meses con retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, organismo que considera muy crítico hacia Israel.

“Nunca tomé a la ligera a los brutos, y la ONU brutaliza a Israel desde hace mucho tiempo”, afirmó Haley en un encuentro con el presidente Reuven Rivlin, asegurando que harían lo necesario para que no se reproduzca, según un comunicado de la presidencia israelí.

“Es un nuevo día para Israel en la ONU (…). Esperemos que también sea un nuevo día para el Consejo de Derechos Humanos cuando se refiera a Israel”, agrega el comunicado. El presidente Rivlin agradeció a la representante estadounidense por su apoyo que marca, según él, “una nueva era”.

“Israel ya no está sólo en la ONU. Israel no es más el saco de box (punching) de la ONU”, agregó el presidente. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que también recibió a Haley, le agradeció su “ayuda y apoyo a Israel, junto a la verdad”, según un comunicado de su oficina.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.