Connect with us

Internacional

Recuperan 29 cuerpos del avión desaparecido en costas de Birmania

AFP San Hlan, Birmania.

– Una treintena de cuerpos fueron rescatados del mar este jueves por los servicios de auxilio birmanos, con sus allegados como testigos en una playa del suroeste del país, donde fue localizado el avión desaparecido la víspera con 122 personas a bordo.

Desde el miércoles, nueve buques de la Armada y tres aviones de la Fuerza Aérea fueron movilizados en la búsqueda del avión militar desaparecido, que transportaba en su mayoría mujeres y niños, familiares de los soldados.

Durante la tarde, el jefe del ejército anunció que 29 cuerpos, entre ellos los de 20 mujeres y ocho niños, fueron recuperados en la playa de San Hlan, cerca de la ciudad de Launglon, en el sur del país.

Desde que se hallaron los primeros restos del avión, los equipos de rescate se vieron enfrentados a grandes dificultades.

El mar agitado impedía que los barcos llegasen a la costa.

El avión despegó el miércoles por la mañana de la ciudad de Myeik, en el sur de Birmania, donde tenían su base los militares y sus familias, y tenía que aterrizar en Rangún, capital económica del país.

Sin embargo, el aparato desapareció de los radares una media hora después del despegue, cuando se encontraba a 18.000 pies de altura (5.486 metros).

En la playa de San Hlan, Kyaw Swar Myint veía cómo los militares transportaban los cuerpos encontrados en camillas, cubiertos con plásticos negros o blancos.

“Nos han dicho que un helicóptero iba a transportar 20 cuerpos a la playa, entonces estamos esperando”, explicó a la AFP este hombre de 44 años, que tenía varios allegados en el avión.

“Nos decantamos por un incidente técnico.

El tiempo era bueno”, a pesar de que era el inicio del monzón, explicó un responsable aeroportuario.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.