Connect with us

Internacional

No se puede confiar en Maduro: obispos

Notimex Ciudad del Vaticano.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) , Diego Padrón Sánchez, señaló hoy aquí que no se puede confiar en el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque busca someter al pueblo con hambre y falta de medicamentos.

Tras reunirse con el Papa Francisco, el arzobispo de Cumaná aseguró que no existen diferencias entre los obispos de su país y la Santa Sede. Padrón Sánchez afirmó que el pontífice está muy informado de la situación de crisis humanitaria que se vive en Venezuela, y se mostró muy cercano a los sufrimientos del pueblo venezolano.

“Se conmovió mucho de nuestra descripción de los casos que tuvimos en estos últimos días y nos ofreció su apoyo total, su ayuda”, reveló, en declaraciones a un grupo de periodistas´, tras una audiencia de 50 minutos que mantuvo con el pontífice la mañana de este jueves en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En el encuentro, solicitado de urgencia por los obispos venezolanos, estuvieron los vicepresidentes de la CEV: José Luis Azuaje y Mario Moronta; el secretario general Hugo Basabe; y los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, presidentes honorarios.

Durante la cita, los prelados entregaron a Jorge Mario Bergoglio un expediente con las historias de los 70 muertos en las manifestaciones de las últimas semanas contra el gobierno de Maduro y un estudio sobre la desnutrición en varias regiones del país.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.