Connect with us

Querétaro

Supervisan transparencia en recursos del S. Popular

No ti cias Con el fin de verificar que se aplique de manera correcta la normatividad en materia de transparencia y un adecuado ejercicio de los recursos públicos que son transferidos por la Federación a los gobiernos estatales, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss) inició un Programa de Verificación y Acompañamiento a las sesiones de los Órganos de Gobierno de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del Seguro Popular.Antonio Chemor Ruiz, director general de Financiamiento de la Cnpss, quien asiste en representación del Comisionado Nacional, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que en el presente año se han visitado los estados de Baja California Sur; Nuevo León; Campeche; Chihuahua; Estado de México; Michoacán; Coahuila; Querétaro; Oaxaca y Quintana Roo, que en conjunto, ejercen aproximadamente 18,932. 7 millones de pesos federales y aportan 9,704. 8 millones de pesos estatales.

“El propósito es orientar a los titulares de Salud y del Seguro Popular en las entidades, para que éstos tengan los elementos administrativos necesarios y continúen con una operación del Sistema de Protección Social en Salud lo más transparente y eficiente posible, en beneficio de los afiliados”, señaló.

Chemor Ruiz, agregó que se ha logrado constatar las acciones promovidas por las administraciones estatales para garantizar una correcta atención a los poco más de 18 millones 148 mil mexicanos que están afiliados al Seguro Popular en estas 10 entidades, lo que representa alrededor del 30 por ciento del padrón nacional de beneficiarios del Seguro Popular.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.