Connect with us

Internacional

Violentos combates en Raqa entre fuerzas arabo-kurdas y yihadistas

AFP Qamishli, Siria.

– Las fuerzas árabo- kurdas sirias respaldadas en tierra y aire por Estados Unidos libraban el jueves violentos combates en Raqa, bastión del Estado Islámico (EI) en Siria, al cual entraron por primera vez hace dos días.

Bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a por lo menos 17 civiles la noche del miércoles, según el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH), que había denunciado la muerte de ocho civiles por los bombardeos el martes y 21 el lunes.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lanzaron hace siete meses una importante ofensiva que les permitió controlar vastas regiones alrededor de Raqa, que quedó cercada por el oeste, el norte y el este. El martes las FDS lanzaron el asalto final contra Raqa, ingresando a la ciudad por el barrio Meshleb, en el este de la ciudad.

Un corresponsal de AFP estuvo brevemente el miércoles en Meshleb, donde presenció violentos combates con miembros del EI que disparaban obuses de mortero. Según ese reportero sólo una parte del barrio está bajo el control de las FDS.

La coalición internacional dirigida por Washington los apoyaba desde el aire. Los miembros de las FDS estaban en su mayoría armados con armas ligeras y también respondían con disparos de obuses de mortero hacia las posiciones de los yihadistas.

Intentaban esconder sus vehículos para que no fuesen divisados por los drones de EI, que utiliza estos aparatos para lanzar bombas. “Nuestras tropas avanzan en Meshleb y controlan partes del barrio”, dijo este jueves a la AFP un portavoz de las FDS, Talal Sello. “Las fuerzas de la coalición internacional trabajan con nosotros en el terreno de manera muy eficaz”, añadió.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.