Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Anticipa nuevo mega proyecto urbano vial

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, prepara un proyecto de infraestructura con capacidades similares al “Paseo Querétaro”, lo que permitiría construir otra vialidad de esas dimensiones y características.

Ofreció que más adelante ahondará en los detalles del proyecto.

Afirmó que en el análisis que realiza todos los días siempre hay retos, sin embargo, en este momento se están logrando los objetivos planteados por lo que en este momento no tiene definición alguna para retirar de su posición a algún funcionario municipal.

Ante el anuncio del gobernador de una bolsa de 185 millones de pesos para diferentes colonias, Marcos Aguilar Vega, expresó que para el municipio es bien recibido.

Por su parte, el gobierno municipal, como lo acordó con el propio gobernador, participará con 100 millones de pesos en poco más de 30 colonias que recibirán servicios básicos, infraestructura y reparación de calles.

Por otra parte el alcalde ofreció todo su apoyo a la propuesta del gobernador Francisco Domínguez para que Amealco logre el nombramiento de “Pueblo Mágico”.

En el caso particular de Santa Rosa Jáuregui, están todavía en ese proceso de construcción y buscarán el apoyo para el 2018 y hoy todos concentrados para que Amealco se convierta en “Pueblo Mágico”.

Por lo que toca al proyecto para Santa Rosa, informó que estará listo para el mes de agosto, en septiembre harán las licitaciones correspondientes y en octubre, comenzarán las obras por 120 millones de pesos.

Señaló que hoy día trabaja el despacho “Artigas”, preparando toda la propuesta del proyecto ejecutivo con las ingenierías correspondientes; paralelamente, otro despacho está haciendo los trabajos para instalar el comité de “Pueblo Mágico”, la socialización al interior de la zona y que para esa fecha, estén listos para ese propósito.

Precisó que no es sólo un tema de intervención de infraestructura, es un tema donde se tiene que intervenir el tejido social y ahí es donde se tiene un reto compartido.

En el proyecto de las “paradas” para el transporte colectivo, el munícipe dio a conocer que la mesa de movilidad ha trabajado con gobierno del estado y están por tomar decisiones con la empresa “Eumex”, concesionaria de todas las zonas de ascenso y descenso.

La idea es que el 100 por ciento de las “paradas” se rehabiliten y faltan cerca de 600.

BICIS Respecto a las 450 bicis compartidas, el presidente municipal, indicó que está lista la inversión: 45 millones de pesos y enero del 2018, el sistema este completamente instalado, significará tener 50 ciclo estaciones en el Centro Histórico.

Mientras tanto, preparan las bases de licitación y sólo está definiendo, en función del costo, si las bicis sean híbridas o solamente mecánicas.

Entre unas y otras la diferencia es cercana a los 15 millones de pesos y dio como un hecho que las adquirirán sin concesionamiento, lo único que le pedirían a la empresa que operen el programa durante los primeros 15 meses para que los funcionarios del gobierno municipal adquieran el conocimiento y la experiencia.

Compartió que una vez que le operen de una rodilla, una vez a la semana se desplazara de su casa al trabajo ida y vuelta y toda su agenda será con bicicleta.

CENTROS CULTURALES El presidente municipal hizo algunas precisiones sobre los recursos para la construcción de tres Centros Culturales.

Explicó que esta semana el gobierno federal le resolverán sobre esos tres centros y los recursos para la repavimentación y son casi 230 millones de pesos.

En caso de que no fuera así el municipio dispondría de recursos y en el mes de noviembre, comenzar la construcción de los centros culturales que contribuirán de manera muy importante para la construcción del tejido social.

En esa búsqueda el funcionario dio a conocer 45 millones de pesos para infraestructura deportivas y las 26 unidades estén al 100 por ciento.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.