Fuera Herrera del mundial

Compartir nota

Notimex Monterrey.

– El velocista mexicano José Carlos Herrera quedó fuera del Mundial de Atletismo Londres 2017, luego que no pudo ratificar su boleto durante el Campeonato Nacional de Atletismo efectuado en esta ciudad.

El deportista participó primero en las semifinales de los 200 metros planos y aunque no pudo hacerlo en el primer sitio, consiguió su pase a la final, que se efectuó este domingo.

Dentro de la final, José Carlos Herrera batalló durante la prueba y ello le significó quedar en el sexto peldaño, con un tiempo de 22.

01 segundos, con lo cual quedó fuera de la justa del orbe.

El ganador de la prueba fue el chihuahuense Heber Gallegos con un tiempo de 21:00 segundos, para obtener la medalla de oro dentro del evento, el cual se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

La segunda posición de la competencia fue para el atleta nuevoleonés Juan Alanís, quien detuvo el reloj en 21:03, mientras el tercer peldaño correspondió al sonorense Iván Moreno con un crono de 21.83.

QUIERE QUE RECONSIDEREN El velocista mexicano José Carlos Herrera lamentó quedar fuera del Mundial de Atletismo Londres 2017 al ubicarse en el Campeonato Nacional, pero debería existir una consideración para incluirlo en la delegación mexicana.

“Aquí tenemos reglas, era dar la marca y quedar entre los primeros tres, lo que no me gusta es que no hay consideraciones para gente lastimada, especialmente si es el único que tiene marca y se puede recuperar.

“En esto no hay consideraciones de nada, solamente te dicen que hacer y si no lo haces te friegas, entonces mis compañeros hicieron un buen esfuerzo”.

Comentarios

comments

Compartir nota