Connect with us
Sin salir de casa

Internacional

Temer se dice víctima de una “infamia” y arremete contra fiscal

Publicado

en

Usa cubrebocas

EFE Brasilia.

– El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy ser víctima de una “infamia” y arremetió duramente contra el fiscal general, Rodrigo Janot, quien la víspera presentó una denuncia contra el mandatario por el supuesto delito de corrupción pasiva.

Arropado por ministros y parlamentarios, Temer volvió a aferrarse al poder y aseguró que tiene una “preocupación mínima” con la denuncia, la cual consideró una “una pieza de ficción” sin “fundamentos jurídicos”.

“No permitiré que me acusen de crímenes que jamás cometí”, dijo Temer en una declaración pública en el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en Brasilia.

Temer pidió “pruebas concretas” al fiscal general, a quien, irónicamente, acusó de “reinventar el código penal para incluir una nueva categoría, como la denuncia por hilación, que supone un precedente peligrosísimo en el derecho”.

Janot apoyó su denuncia en las confesiones realizadas por directivos del grupo JBS, que lo involucran en diversas y graves irregularidades.

En la denuncia, Janot afirma que, “entre los meses de marzo y abril” de este año, “con voluntad libre y consciente”, Temer “recibió para sí, por medio de (el exasesor) Rodrigo Rocha Loures”, ya preso por presunta corrupción, “la ventaja indebida de 500.000 reales” (unos 150.000 dólares). Ese montante habría sido “ofertado” por Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, a quien Temer volvió a calificar de “delincuente”.

Temer, en su primer pronunciamiento tras la denuncia, rebatió los argumentos del fiscal general, resaltó la “inexistencia de pruebas” y declaró que ha sido “víctima” de un “ataque injurioso, indigno e infame” a su “dignidad personal”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos