logo_2
Connect with us

Internacional

Avivan tensiones Chile y Bolivia tras retorno de ciudadanos expulsado

Publicado

en

AFP La Paz. – Nueve bolivianos expulsados de Chile tras una condena por robo y contrabando volvieron este miércoles a su país como “mártires”, mientras el presidente Evo Morales aseguró que Bolivia “no tiene miedo a su vecino” y avivó las tensiones bilaterales.

Tras pasar cien días detenidos en Chile, dos militares y siete funcionarios aduaneros cruzaron la mañana del miércoles la frontera por el poblado de Pisiga, donde fueron recibidos por sus familiares, en medio de lágrimas y manifestaciones de alegría.

Luego se trasladaron a Palacio de Gobierno en La Paz, donde fueron recibidos por el gobernante Morales, quien dirigió un acto público para darles la bienvenida a sus connacionales y para felicitarles.

La detención fue “una agresión a los 10 millones de bolivianos”, aseguró Morales, quien acotó que “seguramente pensarán que vamos a tener miedo, (pero) quiero decir de frente que no tenemos miedo a Chile” y que “seguramente vendrán más represalias” de parte de Santiago.

En su discurso, el gobernante izquierdista acotó que “algún día el estado chileno tendrá que resarcir los daños a los nueve hermanos detenidos injustamente”, en referencia a la encarcelación por casi 100 días de los dos militares y los siete funcionarios aduaneros.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.