logo_2
Connect with us

Internacional

Terrorismo de Estado, denuncia la fiscal general de Venezuela

Publicado

en

EFE Caracas.

– La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy que en su país existe “terrorismo de Estado” y se rebeló contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que congeló este miércoles sus cuentas bancarias, le prohibió salir del país y acordó enjuiciarla a partir del 4 de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ortega Díaz dijo que desconocerá dos sentencias del Supremo emitidas por “unos ilegítimos magistrados”, pidió que esos fallos sean anulados y juró que defenderá la vigencia de la actual Constitución “hasta con la vida”.

Dichas decisiones otorgan facultades del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y dan un nuevo aval a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio, un proceso que impulsa actualmente el presidente Nicolás Maduro para modificar la actual Carta Magna y que la oposición considera fraudulento.

“Se han producido sentencias del TSJ que además de romper el orden constitucional, ya muy maltratado, le entregan la investigación de los derechos humanos posiblemente a quienes violen los derechos humanos”, dijo la funcionaria.

Asimismo, recriminó a Maduro sus acusaciones de “terrorismo” contra “un alto porcentaje del país”, y añadió: “yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar”.

O rtega Díaz indicó además que se están dado “allanamientos sin orden judicial”, que no hay “un debido proceso” en las detenciones y acusaciones y que el derecho a elegir y a participar son “caminos que están cerrados”. “Esto es terrorismo de Estado”, reiteró.

El Tribunal Supremo, por su parte, dictó las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal y detalló que esta resolución fue tomada de forma unánime por todos los magistrados que integran la alta corte “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.