logo_2
Connect with us

Internacional

Ya busca Trump su reelección

Publicado

en

EFE Washington. – El presidente de EE. UU. , Donald Trump, buscará su reelección en 2020 para lo que hoy inaugura una recaudación de fondos, una entrada en campaña inusualmente temprana que se celebrará en el hotel de Washington que lleva su nombre, lo que ha despertado dudas sobre posibles conflictos éticos. “Por supuesto que se presentará a la reelección”, confirmó hoy la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al ser preguntada por el acto en una conferencia de prensa.

Trump dará un discurso en una exclusiva cena cerrada a la prensa en el Hotel Internacional Trump, situado a un kilómetro de la Casa Blanca, y cada asistente al acto pagará alrededor de 35.000 dólares por compartir un rato con el mandatario. La cena está organizada por “Trump Victory”, un comité conjunto creado por la campaña presidencial del mandatario y el Comité Nacional Republicano, que se repartirán los fondos recaudados.

POPULARIDAD La popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo se mantiene en sus niveles más bajos, sino que ha acelerado la pérdida de los votantes independientes que apoyaron su candidatura, reveló hoy un sondeo de NPR/PBS. A poco más de cinco meses de asumir el poder, Trump goza de un nivel de desaprobación de 51 por ciento, comparado con apenas 37 por ciento de la población estadunidense que guarda una opinión favorable de su gestión.

De los independientes, 49 por ciento considera de hecho que las acciones realizadas hasta ahora por el presidente estadunidense han debilitado a la economía del país, un incremento del pesimismo de 11 puntos porcentuales en relación con la cifra de marzo. “Este cambio representa un más amplio problema político para Trump: su incapacidad hasta el momento para ensanchar su base de apoyo para incluir a más independientes y republicanos moderados”, señaló PBS.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.