Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Deportes

Ya son dos medallas

Publicado

en

  • María del Rosario Espinoza también aseguró un bronce.- Perdió Jannet Alegría
Notimex Muju.- La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, aseguró una segunda presea para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Muju.

Espinoza avanzó a la etapa de semifinales en la categoría de menos de 73 kilogramos.

La sinaloense pasó la primera ronda bye y en la segunda eliminó a Ouzanna Tomazou de Chipre por 9-2.

Luego en la fase de octavos de final, Espinoza enfrentó a la británica Jade Slavin, a quien derrotó en punto de oro, luego de culminar con un marcador de 4-4 en los tres rounds reglamentarios.

Ya en la etapa de cuartos de final, la Mexicana se midió a la rusa Karina Zhdanova, a quien venció por 16-12, y con este resultado obtuvo, hasta el momento, el bronce lo que significa subir al podio mundial como lo hizo en Beijing 2007 donde obtuvo la medalla de oro.

Ahora será este jueves cuando buscará mejorar el color de la presea.

En la semifinal se medirá a la coreana Hyeri Oh, cuarta sembrada.

CAYÓ JANNET ALEGRÍA Mientras tanto la queretana Jannet Alegría se enfrentó a la alemana Madeline Folgmann con la cual cayó al son de 8-1.

Así terminó la historia de la participación de en este Campeonato Mundial.

CERCA DEL PODIO Los mexicanos Bryan Salazar y Víctor Ballesteros se quedaron cerca del podio del Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad coreana, luego de ser eliminados por sus rivales.

En la división de los 87 kilos, Bryan Salazar se quedó a un sólo triunfo de acceder a la zona de medallas.

Pasó la primera ronda bye y en la segunda fase se encontró al italiano Matteo Milani, a quien eliminó por 19-3.

Ya en los octavos de final mandó a casa al bosnio Armin Gredic por 10-6, y finalmente en la siguiente fase perdió con el alemán Alexander Bachmann por 12-7.

Mientras que Víctor Ballesteros solo pudo avanzar hasta la segunda ronda en más de 87 kilos.

En el primer combate venció a Pium Hiswella de Sri Lanka por 28-13, pero en su siguiente pelea fue derrotado por el francés Omar El Yazidi por 5-11.

En la sexta jornada del Campeonato Mundial competirán Fabiola Villegas (-57 kilos) y Rubén Nava (-63 kilos).

YA FUE PREMIADO El mexicano Carlos Navarro se quedó con el bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Muju, Corea del Sur, y con ello da al país la primera presea de la justa.

El olímpico de Río 2016 cayó en la etapa de semifinal ante el coreano coreano Yun-Jo Jeong por 15-3 y con ello agenciarse su segunda medalla mundial luego de la conseguida en el 2010 en su etapa de juvenil.

En su palmarés, el originario de Chihuahua cuenta con otros logros destacados como el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la plata en el Grand Prix de Moscú 2014 y el oro en el Grand Prix final de Bakú 2016, por mencionar algunos.

De esta manera, el competidor ha comenzado la suma de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde llegará con experiencia.

Navarro va a paso firme al ciclo olímpico, ya tiene en su programa de trabajo buscar el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, evento que es considerado como el primer escalón para los Olimpicos de Tokio 2020.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.