Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Más del 53% de economía, en el sector terciario

Publicado

en

POR ÉDGAR PÉREZ No ti ciasM arco del Prete, secretario de D e s a r r o l l o Sustentable, refirió que más del 53% de la economía estatal está enfocada en el sector terciario, por lo que esta división “ofrece más potencial para la instalación del sistema de franquicias”, según expresó durante la inauguración del Ciclo de Conferencias y encuentro de Franquicias, Franchise Market, promovido por la Canaco con el fin de “transmitir” las ventajas de este modelo de negocios.

Dijo que las franquicias representan certeza para inversionistas y para el gobierno. “Porque son empresas que se mantienen en cumplimiento de los delineamientos del desarrollo urbano, que garantizan el cumplimiento de la ley. ” De acuerdo con Asociación Mexicana de Franquicias, la media nacional de inversión es del 11% y Querétaro tiene la ventaja de ser líder en este sector.

Se estima que en la entidad el establecimiento de franquicias tiene un crecimiento del 13%. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, abundó en las ventajas de las franquicias, que van desde la promoción de empleos y modelos de negocios hasta que son adaptables al mercado.

Informó que en Querétaro existen 730 establecimientos bajo este esquema, principalmente en el rubro de alimentos, farmacias, gasolineras, hoteles y giros del segmento infantil. “Estos negocios generan más de 6 mil 800 empleos directos y ventas anuales cercanas a los mil millones de pesos.

” La estimación de la Canaco contempla la apertura de seis negocios al mes bajo esta plataforma empresarial, lo que representa, dijo, una tasa de crecimiento para la capital y para el estado de cerca de 13%, tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional. Añadió que el estado tiene 40 empresas franquiciantes originales de la entidad.

Mientras que el 80% del total se ubica en la capital y zona metropolitana. Durante el ciclo de conferencias y mesas redondas las personas interesadas en tener un negocio propio establecen contacto con 16 marcas, cuatro nacionales y 12 queretanas, quienes ofertan franquicias desde 120 mil pesos hasta cuatro millones.

Del Prete Tercero comentó a los presentes que desde el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (Puedes) se apoya en financiamiento para franquicias ya establecidas en Querétaro con créditos desde 50 mil pesos hasta cinco millones, los cuales se pueden invertir en inventario y maquinaria.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.