Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Presentan primera cabalgata familiar de Pueblos Mágicos

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO No ti cias La Secretaría de Turismo del estado y el gobierno municipal de Ezequiel Montes, realizaron la presentación de la primera cabalgata familiar de los Pueblos Mágicos, a llevarse a cabo los días 7 y 8 de julio.

Para el evento se espera la participación de unos 400 jinetes provenientes de distintas partes de la entidad y de los estados vecinos.

Asimismo se estima una derrama económica de 6 millones de pesos.

El evento tiene el propósito de incentivar las actividades familiares, promover los atractivos turísticos e impulsar la cultura, tradiciones y gastronomía de la entidad.

“Esto nos va a dar un realce muy importante para los pueblos mágicos con este gran esfuerzo que están haciendo los organizadores”, señaló Hugo Burgos García, Secretario de Turismo.

Por su parte, Edgardo Trejo Cabrera, del comité organizador, aclaró que aunque la cabalgata se realizará el día sábado 8 de julio, las actividades y espectáculos iniciarán desde el viernes.

Los jinetes partirán el sábado a las 11.

30 de la mañana en el predio el Árbol, al lado de la ermita Villa de Bernal, donde se espera la participación del gobernador del estado, así como de los presidentes municipales de los cinco pueblos mágicos del estado.

“Esta va a ser la punta de lanza para todos los pueblos mágicos a nivel nacional, en esta ocasión va a ser aquí en Querétaro para resaltar la cultura, la tradición, la gastronomía y que participen los cinco Pueblos Mágicos”.

Debido a que hay interés de participar por parte de gente de otros estados del país, Edgardo Trejo aclaró que se rentarán caballos, con un costo de 600 pesos para todo el recorrido.

Además, para quienes pernocten se les dará pastura gratuita para sus caballos.

Para poder participar en la cabalgata, los interesados podrán registrarse el día sábado, con horario de 8 a las 10:30 de la mañana en el punto de partida.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.