Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Reafirma Europa lucha por el clima y el libre comercio

Publicado

en

AFP Berlín.

– Los líderes europeos reafirmaron el jueves su compromiso en favor del clima y del libre comercio, en una clara advertencia al presidente estadounidense Donald Trump antes de una cumbre del G20 en Alemania que se anuncia agitada.

Aunque se abstuvo de citar el nombre del presidente estadounidense, la canciller alemana Angela Merkel no dejó lugar a dudas sobre su objetivo durante una declaración en el Bundestag, a modo de preparación de los objetivos del encuentro de los principales dirigentes mundiales, que tendrá lugar el 7 y 8 de julio en Hamburgo.

Los grandes desafíos internacionales “no saben de fronteras”, dijo Merkel.

Las buenas relaciones entre Berlín y Washington se tensaron desde que Trump anunció la salida de su país del Acuerdo de París sobre el clima y como consecuencia de su discurso proteccionista en materia comercial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en buena sintonía diplomática con Merkel desde que llegó al Elíseo, señaló por su parte que los líderes europeos “reafirmaremos nuestros compromisos (…) con la esperanza, en todo caso, de que unos y otros vuelvan al camino de la razón”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.