logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Rechazan desincorporar predio de Tequis para el pago de una deuda

Publicado

en

POR LETICIA JARAMILLO No ti cias La Comisión de Hacienda aprobó rechazar la solicitud de desincorporación de un predio de Tequisquiapan por parte de este municipio, para el pago de una deuda por un despido injustificado de 110 mil pesos del 2012 que no fue atendida oportunamente y se incrementó a 481 mil 083.67 pesos.

La solicitud de desincorporación se presentó para atender la ejecución del laudo del 28 de octubre de 2015, derivado de la demanda que interpuso Michel Antonio Trejo Morán, ex supervisor de obra de Tequisquiapan por despido injustificado, quien trabajó cerca de un año en el municipio.

La presidenta de la Comisión legislativa detalló que la superficie del predio que se pretendía desincorporar es de 510.96 metros cuadrados.Está ubicado en la calle Jesús Hernández No.31 de la colonia Adolfo López Mateos en el municipio de Tequisquiapan.

Explicó que la demanda la presentó Michel Antonio Trejo el 18 de febrero de 2013, pero como la administración de Tequisquiapan no la atendió, la deuda se incrementó a casi medio millón de pesos.

Puntualizó que uno de los requisitos que debería cumplirse para que procediera la desincorporación del inmueble es que esté libre de gravamen, con base en la Ley de Adquisiciones, E n a j e n a c i o n e s , Arrendamiento y Contratación de Servicios, Artículo 65 Bis, lo cual no fue acreditado por el municipio con la documentación correspondiente porque el predio tiene un embargo judicial.

Además, el artículo 98 de la Ley Orgánica Municipal establece que los bienes de las administraciones no pueden utilizarse para pagar adeudos, no pueden ser utilizados como medio de pago de obligaciones contraídas, ya que son de dominio público, inalienables, imprescriptibles e inembargables.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement