logo_2
Connect with us

Deportes

Se llevó Kittel etapa

Publicado

en

  • Ganó en el segundo día de actividad del Tour de Francia

Notimex Lieja.

– El alemán Marcel Kittel, del equipo Quick- Step Floors, se adjudicó la segunda etapa de la Tour de Francia 2017, la cual constó de 203.

5 kilómetros ente la ciudad de Düsseldorf a Lieja, donde el británico Thomas del Team Sky sigue de líder.

En las acciones de este domingo, Kittel se mantuvo entre los punteros durante la carrera, en la que a pesar de algunos contratiempos, se completó sin incidentes graves como la víspera.

El alemán se llevó su décima victoria en la Tour con un crono de 4:37.

06 horas y dejar en segundo al francés Arnaud Démare del FDJ y en tercero entró el alemán André Greipel del Lotto Soudal.

Uno de los competidores fuertes en esta etapa fue el británico Mark Cavendish del Dimension Data, quien a pesar de ser uno de los protagonistas durante la etapa, se quedó un cuarto lugar y con ello demostrar que está de regreso tras su reciente enfermedad.

El inglés Geraint Thomas del equipo Sky terminó con seguridad en el pelotón para conservar la camiseta amarilla del líder a 10 segundos del ganador de esta segunda estación de la competición más importante del mundo ciclista.

CAMBIÓ LA ESTRATEGIA Lieja.

– El ciclista alemán Marcel Kittel, integrante del Quick-Step Floors, quien se adjudicó la segunda etapa del Tour de Francia 2017, dijo que debido a las situaciones de carrera tuvo que emplear otra estrategia para entrar de primero.

Indicó que cuando estaba atrás, en el pelotón, sus compañeros abrieron un hueco para que pudiera entrar debido a lo cerrado de la recta final, a pesar de haber tenido un buen desempeño durante el resto de los 203.

5 kilómetros de la etapa.

“Cuando me comencé a quedar, mis compañeros abrieron un hueco y pude meterme, fue un etapa complicada porque debido a las condiciones se tuvo que cambiar de planes”, abundó.

Y es que el alemán puso en evidencia el nivel del ciclismo de carretera de su país al entrar, con gran inteligencia, en la recta final de la contienda en donde estaba copado por un grupo fuerte de rivales.

Este domingo, Kittel entró de primero al final del trayecto entre la ciudad de Düsseldorf, Alemania, a Lieja, Bélgica, tras el cual el británico Geraint Thomas, del Team Sky, sigue de líder.

Añadió que el haber ganado esta etapa es motivo de seguir con más ganas, ya que además de la gente apostada en la salida de su país, pudo constatar una aspiración de ser protagonista en las demás etapas.

“Estoy orgulloso de ver que este deporte es ahora aceptado de nuevo en mi país”, comentó.

Esto en relación al pasado, en donde varios competidores, entre ellos la estrella alemana Jan Ullrich, estuvieron involucrados en caso de dopaje.

“Hubo un tiempo en que las carreras eran vistas por poca gente y, además, portaban mensajes relacionados con la EPO; ahora las cosas han cambiado y lo vi en la salida de mi país, en donde hasta sentí un poco de miedo por tanta gente que apoyó”, recordó Kittel.

Este lunes se realizará la tercera etapa con un recorrido de 212.

5 kilómetros, entre la ciudad belga de Verviers, en la provincia de Lieja, y la comuna francesa de Longwry, en la región de Lorena

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.