Connect with us

Internacional

Compromiso global contra trata de personas: el Papa

Publicado

en

Reinventarse

Notimex Ciudad del Vaticano. – El Papa Francisco urgió hoy a todos a establecer un compromiso global para combatir de manera adecuada la “plaga aberrante” de la trata de personas, a la que calificó de “esclavitud moderna”. E sto durante los saludos finales tras su bendición dominical con el Angelus, que encabezó asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Hablando en italiano, recordó que este día se recuerda la Jornada Mundial contra la Trata de Personas, promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Constató que cada año miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral y sexual y del tráfico de órganos, y lamentó que parece haber surgido la costumbre de considerar a ese flagelo como “una cosa normal”. “¡Esto es feo, es cruel, es criminal! Deseo llamar al compromiso de todos para que esta plaga aberrante, forma de esclavitud moderna, sea adecuadamente combatida”, insistió.

“Recemos junto a la Virgen María para que sostenga a las víctimas de trata y convierta los corazones de los traficantes”, agregó y rezó un Ave María en voz alta al cual se sumaron los fieles presentes.

Antes de rezar el Angelus, el líder católico reflexionó sobre algunos pasajes bíblicos y advirtió que el cristiano “no es uno que se priva de cuestiones esenciales” sino que ha encontrado en su fe “algo más”, una alegría que es propia del enfermo curado, del pecador perdonado y del ladrón a quien le han abierto las puertas del paraíso.

Esa alegría, siguió, “llena el corazón y la vida entera” y quienes se dejan guiar por ella “son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior y del aislamiento”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.