En tintero iniciativa de “violencia política” en contra de las mujere

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La diputada María Antonieta Puebla Vega informó que continúa impulsando y adecuando la Iniciativa que presentó de violencia política en contra de las mujeres que se está quedando en tintero, toda vez que les está ganando el tiempo y el riesgo es que no alcance a pasar por los tiempos fatales del proceso electoral.

Aun cuando el diputado Luis Antonio Rangel ha expresado que no se tiene previsto legislar específicamente en el tema de la violencia política, la diputada Puebla comentó que este tipo de exclusiones se presentan cotidianamente en la Legislatura, pero insistirá.

Quienes hemos participado en la política, dijo, hemos sido testigos que los hombres muchas veces prefieren agruparse entre ellos a que llegue una mujer, con tal de no permitir que las mujeres se sigan posicionando ellos se unen aunque sus intereses sean diferentes y sus partidos también. Prefieren ese tipo de acuerdos a dejar que transite una mujer y eso violencia.

En el caso de la elección de la Mesa Directiva comentó que impedir que haya equidad en los periodos en términos de género es también un ejemplo más de la violencia política, pues al final de cuentas quienes están en un cargo, deben ir generando condiciones en esa equidad y paridad, o incluso igualdad. Y si no se genera, quiere decir que hay algo por hacer.

La legisladora del PRI mencionó que en los municipios serranos la violencia política se observa en la accesibilidad de los espacios a las postulaciones, pues sigue habiendo reticencias en el medio político, no con la ciudadanía donde si hay apertura y eso es grato. “Ver que la sociedad está evolucionando, tiene otra visión y se pueden generar cambios”.

“Esto también genera compromisos por parte del género femenino en términos de que debemos capacitarnos y rendir buenas cuentas en el desempeño de las funciones, quienes ya llegamos debemos abonar para lograr piso parejo para todos”, subrayó.

Comentarios

comments

Compartir nota