Moderniza el Congreso su sistematización de procesos

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Noticias La diputada María del Carmen Zúñiga Hernández, informó que derivado del convenio de colaboración que se firmó con el Clúster de Tecnologías de Información de Querétaro, hoy se cuenta con un proceso de sistematización interior que gradualmente permitirá incorporar nuevas tareas a la digitalización y al uso extensivo de las ventajas que nos brinda la era tecnológica.

Detalló que este proceso se inició en la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos. A la fecha se tiene un avance del 60 por ciento en esta dirección, con la recepción digital de expedientes, iniciativas, solicitudes y oficios. Agregó que en tan solo 3 semanas de operación, se han dado de alta 1 mil 164 registros en el sistema; se ha capacitado al personal involucrado, logrando dar continuidad y respuesta a los asuntos registrados; y se están migrando al sistema más de 5 mil registros previos, logrando una identificación ágil y precisa del origen del documento y sus clasificaciones.

Con lo anterior, añadió, se emitirán reportes y estadísticas que cumplirán con los niveles de transparencia, acordes a las nuevas disposiciones. Mencionó que también se ha sistematizado la recepción de documentos en la Oficialía de Partes, a través de un sistema de seguimiento y control de asuntos, en el que se realiza una asignación inmediata de folio al documento recibido, generando una etiqueta con códigos de control que aumentan significativamente los niveles de seguridad y confidencialidad. La legisladora del PAN explicó que el envío de información a los siguientes participantes de un proceso legislativo, se hará en forma electrónica, pasando de un modelo tradicional y manual a una modalidad que explota los grandes beneficios del uso de las tecnologías de información.

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