Banner
 

400 espacios ofertará en Corregidora la Universidad del Mar: Kuri G.

Compartir nota

LAURA VALDELAMAR Noticias Con la llegada de la Universidad del Mar al municipio de Corregidora se abren 400 nuevos espacios para jóvenes que deseen continuar con sus estudios a nivel medio superior, dijo el Presidente Municipal de la demarcación Mauricio Kuri González, quien agregó que comenzará actividades en el mes de septiembre.

“Desde que empezó mi administración había la oportunidad de traer la universidad del Mar, que es una preparatoria con 5 especialidades y es muy importante para este municipio que actualmente tenemos 17 preparatorias, de CBTis, Cobaq, y Cecyteq, es muy importante ampliar la oferta educativa”.

Añadió que cuentan con 43 mil alumnos en el municipio y es importante el tema de la prepa, sobre todo que los chavos ya salgan especializados.

“Cuando yo estaba en Coparmex era una urgencia que salieran los jóvenes como se requiere en la empresa y el hecho de que ya vengan con especialidades como técnicos en electrónica, sistemas de información geográfica, preparación de alimentos y bebidas, acuacultura de aguas continentales y logística, ayudará en gran medida a los empresarios”.

Señaló el alcalde que este primer año escolar la Universidad del mar se instalará en el Cecyteq y comenzará actividades en el mes de septiembre, en lo que se construye el plantel que se ubicará al final de Paseo Amsterdam y se asentará en un terreno de una hectárea que donará el municipio.

“Va a estar en el Cecytq ya empieza en Septiembre en lo que se construye el plantel, en un terreno que está este al final de Paseo Amsterdam y creo que es muy buen lugar, es una hectárea lo que se les está ofreciendo, esa hectárea la pondría el municipio y la federación estará poniendo una inversión de cerca de 70 millones de pesos”.

Sin embargo refirió que no quita el dedo del renglón para contar con una preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro y de esta manera ampliar la gama de oportunidades para los chavos que egresan de la secundaria.

Mauricio Kuri apuntó que la demanda educativa en el municipio es a nivel medio superior que es el rubro donde existe mayor déficit, hay 126 preescolar, 93 preprimarias y va bajando hasta llegar a 17 preparatorias y 6 universidades, “en lo que se refiere al municipio realmente nuestro déficit o nuestra área de oportunidad es la preparatoria, es una buena noticia y al mismo tiempo no quitamos el dedo del renglón para que llegue una preparatoria de la UAQ”.

Comentarios

comments

Compartir nota